Seis miradas, una pandemia en el Espacio de Fotografía Máximo Arias

Los reporteros gráficos Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Carina Staiti, Orlando Pelichotti, Ignacio Blanco y Juan Ignacio Blanco llevaron adelante un trabajo documental minucioso. La muestra se encuentra habilitada al público en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, de calle Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín, en Ciudad.

En el contexto desalentador que marcó la pandemia, estas seis miradas retratan el hecho que marcó este suceso global en nuestra provincia, historia que seguramente quedará en el recuerdo cuando todo pase y sea parte de la memoria colectiva.

Cada uno, a su manera y para sus medios, fue registrando lo que sucedía en cotidianamente en la provincia hasta que decidieron darle forma al proyecto colectivo COVID Photo Mendoza, el cual comenzó como una cuenta de Instagram y luego derivó en la muestra que mendocinos y turistas pueden recorrer.

La maravillosa muestra cuenta con la curaduría del experimentado reportero gráfico Rubén Digilio, quien desde 1990 ha colaborado y trabajado en varias revistas, diarios y editoriales como Revistas El Equipo, Los Periodistas, Panorama (Editorial GEBA), Revista Somos (Editorial Atlántida), Revista del Diario La Nación y Viva del Diario Clarín.

Además, se suma la propuesta que brinda la experiencia del grupo de fotógrafos que integran la muestra “Seis miradas, una pandemia”. Este jueves será el turno del reportero gráfico Marcelo Carubin.

La cita es cada jueves, a las 19, de manera virtual desde el Espacio de Fotografía Máximo Arias. Los artistas que integran esta propuesta son Carina Staiti, Marcelo Carubin, Fernando Martínez, Ignacio Blanco, Orlando Pelichotti e Ignacio Blanco.

Cada uno, con su estilo, registraron uno de los momentos más importantes de la humanidad contemporánea en general y de la sociedad mendocina en particular.

La cuarta jornada se realizó este miércoles 18 de agosto a cargo del talentoso fotoperiodista Fernando “Pollo” Martínez con una amplia trayectoria en medios gráficos.

Por su parte, la quinta jornada ya definió fecha para el 26 de agosto a las 18 horas, donde la exposición estará a cargo de Orlando Pelichotti, reportero gráfico de reconocida trayectoria internacional, autor de varios libros y un consagrado artista visual.

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción mediante el formulario que se encuentra en el sitio www.mendoza.gov.ar/cultura.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *