El videoclip inédito de Gustavo Cerati

Este miércoles el compositor y cantante debería cumplir 62 años. El sello Sony Music publicó un video sobre “No te creo”, canción de su disco Siempre Es Hoy, con el músico y su banda tocando en el estudio Unísono.

Este miércoles 11 de agosto Gustavo Cerati cumplió 62 años, y para conmemorarlo el sello Sony Music publicó un videoclip inédito del tema “No te creo” (del álbum Siempre es hoy), filmado en 2004, en la época de la gira Canciones elegidas.

En el clip, el músico aparece tocando en su estudio Unísono con la banda que lo acompañaba en ese momento, varios músicos que tocaron con él hasta la última gira de presentación de Fuerza Natural: Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados, y Pedro Moscuzza en batería.

Nicolás Bernaudo, quien se sumó a esa gira como diseñador audiovisual, propuso filmar a Gustavo con el grupo tocando y así tener material exclusivo para proyectar en la pantalla del escenario. Así es que fueron convocados los realizadores Diego Panich y Lemon, para que se hicieran cargo de la dirección. 17 años después se trabajó en una nueva edición. Según cuenta Bernaudo, “hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”.

Panich recuerda que “la única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro; el truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.

Lemon aporta que “todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Fue una experiencia que agradezco haber vivido”. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *